Mi Historia

Instructor – Director     Luis Martinez A – 6to Dan

Mi Historia

Los inicio de la actividad en las artes marciales comienza en el año 1983, cuando hago mi ingreso a la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Santiago de Chile, en forma paralela se inicia la práctica de Kenpo karate en la escuela del maestro Arturo Petit y la práctica de Judo en la Universidad de Santiago con el maestro Alejandro Zurita, al cierre de ese año paso a conformar la rama de Judo de la Universidad. Al egresar de la universidad como Ingeniero Civil en Informática (1989), tengo el grado de cinturón Negro en judo y verde en Kenpo Karate, ese mismo año inicio mi vida familiar con quien hasta la fecha es mi señora Ana Maria Martinez (Químico-Farmacéutico). El año 1991 obtengo el grado de cinturón negro 1er Dan de manos del maestro Arturo Petit A.

Iniciada mi vida laboral, continúo con la práctica de Kenpo Karate, donde conozco y me hago alumno del maestro Hector Jofre Cartagena, del cual aún soy su alumno y tengo el honor de ser su amigo. Cuando el maestro Jofre se independiza y forma su escuela, sigo sus pasos y continúo junto a él en este desafió. Junto al maestro Jofre obtengo los grados de 2do, 3er, 4to, 5to y 6to Dan, con el aprendizaje detallado del arte del Kenpo Karate.

En el año 1998 inicio los estudio en la universidad de Chile, en el año 2000 me título de la Universidad de Chile con el grado de Magister en Administración de Empresas, ese mismo año inicio actividad en el Box, la cual desarrollo por 1,5 años y que vuelvo a retomar el 2018.

A principios del año 2009, inicio la práctica del TKD con el maestro Hector Campos en la escuela ATA Campos, obteniendo el grado de cinturón negro 1er Dan. De donde aprendo una serie de concepto y forma de llevar una academia, siendo lo más importante el grado de amistad, respeto y humildad que debí saber llevar.

Finalmente, marzo de 2014 formo junto a mi hijo (Luis), cuñado (Jorge) y mi Amigo e Instructor Andres Flores la academia KENPO MARTINEZ (KM), en base a la experiencia de 31 años en las artes marciales y en conjunto a un estudio de la necesidad y comportamiento de quienes practican las Artes marciales, se le da el foco de llegar a diferentes personas que manifiestan el interés pero no lo practican por temor, animo, vergüenza o timidez, lo que se traduce en programas y niveles para cubrir estas diferentes necesidades. En el 2018, inicio actividades como Coach de K-Box, incluyendo esta como una actividad extraprogramatica dentro de la empresa que trabajo, se destaca el desarrollo de un buen ambiente y la fidelidad de los alumnos con el arte.

En este espacio, doy mi agradecimiento a los grandes instructores con los cuales he compartido, y pretendo siempre tener la oportunidad de seguir compartiendo y aprendiendo: Maestro Hector Jofre (9nvo Dan Kenpo Karate), Alejandro Zurita (4to Dan Judo) y Hector Campos (4to Dan TKD ATA). Finalmente, agradezco por tener la oportunidad de contar con aquellos que han apoyado y participado en forma incondicional y a mis alumnos por creer y confiar en mí.

Luis Martinez A.

  • Ingeniero Civil en Informática
  • MBA Universidad de Chile
  • Cinturón Negro 6to Dan Kenpo Karate
  • Cinturón Negro 1er Dan taekwondo ATA
  • Cinturón Negro 1er Dan Judo
  • Practicante activo de Box, y desarrollador del arte K-Box.